Guatavita: Ciclomontañismo - Rutas con senderos singletrack

Información
General

Contando con una geografía bastante montañosa, Guatavita y Guasca son lugares ideal para la práctica del ciclomontañismo por sus fascinantes senderos, ascensos y descensos de montaña.

Tenemos varias opciones según tu experiencia y la de tus amigos o familia.

PRINCIPIANTE EN BICICLETA: Si hasta ahora estas empezando a montar bicicleta tenemos ciclopaseos cortos por caminos semiplanos de vías secundarías conociendo distintos lugares atractivos y haciendo turismo en bicicleta.

PRINCIPIANTE EN CICLOMONTAÑISMO: Si ya tienes experiencia montando bicicleta y estas hasta ahora iniciando en el mundo del ciclomontañismo diseñamos rutas que te harán exigirte un poco pero a la vez te premiarán con impresionantes paisajes. Estas rutas pueden contener senderos de iniciación al singletrack si así lo deseas. Las rutas se diseñan entre 20 y 30 kilómetros.

CICLOMONTAÑISTAS: Si ya eres ciclomontañista y estas aburrid@ de solo ir por vías secundarias te invitamos a conocer las rutas que hemos diseñado para ti y tus amig@s. Te llevaremos por senderos singletrack, senderos angostos tanto en bajada como en subida, rutas de distintas distancias y diferentes desniveles según tu experiencia. Incluso si eres ciclomontañista experto puedes compartir con nosotros rutas que te lleven al limite ya que contamos con guías de alto rendimiento que te pueden ayudar a mejorar el tuyo.

A modo general contamos con más de 20 variaciones en nuestras rutas de tal forma que podemos adaptar y seleccionar la ruta apropiada para tu experiencia en bicicleta y de esta forma hacer que la misma sea divertida pero a la vez retante. 

Animate a vivir esta gran experiencia y vive la aventura sobre dos ruedas.

¿QUIENES DISEÑAMOS LAS RUTAS DE CICLOMONTAÑISMO?

Nuestra pasión es el ciclomontañismo...

Por un lado contamos con la experiencia de Daniel Saavedra, cicloviajero y ciclomontañista quien ha viajado por toda Colombia buscando los más impresionantes paisajes que combinen la aventura en bicicleta pero rodeado de naturaleza. En Guatavita y todas las rutas que recorre busca que el objetivo no solo sea pedalear sino también premiarse con lugares naturales de increible vista.

Por otro lado y trabajando en conjunto se encuentra Jairo Muñoz, quien aporta toda su experiencia en ciclomontañismo al ser un gran competidor activo y experto en trochas y senderos, tanto a nivel técnico, competitivo como recreacional. 

Otros guías que hacen parte de nuestro equipo son ciclomontañistas de competencia o guías de turismo.

Como equipo hemos diseñado las rutas permitiendo a cada grupo o participante experimentar senderos combinando el paisajismo y la aventura y viviendo una experiencia inolvidable y hecha a la medida y a la experiencia de cada participante.

Temperatura: 10 -15°C

Ubicación: Guasca, Guatavita. Departamento de Cundinamarca. 60 km desde Bogotá.

Distancia total del recorrido: Entre 20 y 60 kilómetros según experiencia.

Desnivel acumulado: Entre 300 y 2.000 metros según experiencia.

Duración: 3-7 horas dependiendo de la habilidad de cada persona y de la ruta seleccionada según experiencia

Dificultad: Escogida según la experiencia del grupo.

 

 
Itinerario

Ruta definida antes de iniciar el recorrido dependiendo de la habilidad del grupo.

Contamos con dos sedes, una en Guatavita y otra en Guasca donde se brinda servicio de parqueadero, baños y agua potable. Algunas rutas requieren salir desde el pueblo de Guatavita o Guasca donde estos servicios no estan disponibles por parte nuestra sino por terceros.

 

 
Incluye

Que incluye:

  • Guia experto en Ciclomontañismo de Senda Nativa (guianza privada y exclusiva para el grupo)
  • Asistencia mecánica de bicicleta, repuestos básicos, herramienta y conocimiento
  • Hidratación y carro escoba(OPCIONAL costo adicional)
  • Seguro de accidentes para deportes de aventura COLASISTENCIA
  • Alquiler de bicicleta de montaña (rin 26, aluminio, suspensión delantera) y casco

NO incluye:

  • Transporte Bogotá - Guatavita - Bogotá
  • Comidas
  • Gastos personales

 

 
Recomendaciones

  • Llevar ropa cómoda de ciclismo y chaqueta impermeable
  • Llevar hidratación, al menos 1 botella de bebida hidratante o 2 de agua
  • Llevar y aplicarse bloqueador solar
  • Llevar ropa de cambio (puedes guardarla en nuestra sede o carro escoba si lo ha contratado)
  • Llevar Comida energética (frutos secos, Granola, barras de cereal, chocolatina)
  • Llevar documento de Identidad (OBLIGATORIO)

 

 
PRECIOS

 Consulta con nosotros para brindarte una excelente tarifa según el número de personas, la fecha y los servicios requeridos. 

¿COMO RESERVAR? 

Comunícate con nosotros o envíanos tus datos para ponernos en contacto contigo y asesorarte sobre la ruta que mejor se adapte a tus necesidades, te enviaremos propuestas de altimetrías y distancias que consideremos mejor para tu experiencia y la de tu grupo.

Una vez estes de acuerdo con la ruta seleccionada, debes hacer un anticipo del 50% para organizar todos los servicios adicionales que requieras (desayuno, transporte, carro escoba, bicicleta de reemplazo, entre otros).

Recuerda que esta guíanza es muy personalizada por lo tanto requerimos de tu compromiso para poderte brindar un excelente servicio.

 

Una de las rutas más fuertes con SENDA NATIVA, llamada rompepiernas por sus inclinadas subidas y senderos únicos y dignos de un buen ciclomontañista

 

 

AddThis Social Bookmark Button