Como llegar a Guatavita

La información aquí descrita es de caracter informativo, SENDA NATIVA no opera ni maneja reservas ni horarios de los buses al municipio de Guatavita, como tampoco se hace responsable por cierre de vías, cambio de tarifas en pasajes, horarios o temas relacionados.

Esta información es con el fin de mostrar las alternativas para llegar a Guatavita sin embargo es importante que al momento de viajar se informe correctamente sobre el estado o situación actual de las vías y/o los transportadores.

Desde Bogotá

EN CARRO

Para llegar en vehículo particular existen 3 rutas desde Bogotá:

1. Autopista norte - Sopo - Guatavita. Saliendo por la autopista norte vía a Tunja tomar el desvió a mano derecha hacia el municipio de SOPO (ojo! no el parque sino el pueblo que es más adelante). Una vez llega al pueblo, encontrará una glorieta en la cuál se debe tomar hacia la derecha y seguir la vía principal. Luego encontrará otra glorieta que indica los destinos de Guasca y La Calera, tome la entrada a Guasca. Por último encontrará una tercer glorieta donde debe tomar la vía a Guatavita y seguir sin desviarse hasta encontrar el pueblo.
        ruta 1
      2. Autopista norte - Sesquilé - Guatavita. La vía más larga pero a la vez una de las más rápidas por avanzar rapidamente por la vía a Tunja, se debe pagar dos peajes. Salir por la autopista norte vía a Tunja y después del segundo peaje encontrará un puente donde se encuentra la entrada a Sesquile a mano derecha. Sin desviarse de la vía principal llegará a Guatavita
        Ruta sesquile guatavita
      3. Circunvalar con calle 85 - La Calera- Guatavita. Buena alternativa para los que viven cerca a la salida por la calle 85. Se debe tomar la salida hacia la calera por la circunvalar con calle 85, pasar por la Calera, luego del segundo peaje encontrará una glorieta con desvío a Sopo y Guasca, tome la vía a Guasca. Posteriormente encontrará otra Glorieta con desvío a Guasca y Guatavita, tome la entrada a Guatavita y continúe hasta encontrar el pueblo.

EN BUS

Para llegar en bus hay dos opciones:

1. Tomar el bus de la calle 72 con 13 frente a la Universidad Pedagógica. A mitad de cuadra detrás de los buses de la Calera se ubican los buses que van a Guatavita. Este bus toma la ruta de La Calera y tarda aproximadamente hora y media ya que entra a Guasca.
        2. Tomar el bus en el portal norte de  transmilenio. Los buses a Guatavita están ubicados en el último modulo del costado oriental del portal. Este bus toma la ruta de Sesquilé y tarda aproximadamente hora y media dependiendo de las paradas que haga ya que entra a Gachancipá, Tocancipá y Sesquile.

Para llegar desde otro lugar que no sea Bogotá se debe buscar la vía Bogotá Tunja y entrar por Sesquilé o por Sopo.

Si viene por rutas que pasan por Gachetá debe entrar a Guasca y siguiendo la vía principal encontrará el desvío a mano derecha que lo conduce hasta Guatavita.

ACTIVIDADES EN GUATAVITA

Aventura en Cuatrimoto

Vive la aventura sobre cuatro ruedas para poder transitar trochas rodeadas de naturaleza y vivir aventuras inolvidables.

Navega en Velero

Navegar por el embalse de Tominé sin el uso de motor, impulsados por el viento y relajandote con una impresionante vista de los cerros que lo rodean

Cerros y embalse de Tominé

Senderos de bosque o ancestrales que te llevarán a lo alto de algunos cerros con impresionante vista al embalse de Tominé.

Parapente en Guatavita

¡DEJA VOLAR TUS SUEÑOS!

Vive la fascinante experiencia de Volar en parapente sobre el embalse de Tominé y el pueblo de Guatavita.

Ciclomontañismo

¿Cansado de querer hacer ciclomontañismo y solo transitar por vías secundarías? Vive una verdadera experiencia de ciclomontañismo por senderos y trochas que ponen a prueba tus habilidades. Pedalea en compañia de ciclomontañistas experimentados.

© Senda Nativa Actividades. Guatavita, Colombia.
Registro Nacional de Turismo 61326.
Prohibida la copia parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización.